Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona Credyty?
Credyty es la alternativa financiera que estabas esperando. Aplicas y gestionas tus créditos 100% online y pagas tu matrícula en cómodas cuotas mensuales durante el periodo de estudios. Financiamos el 100% de los costos de tu matrícula sin complicaciones y sin la necesidad de ir a banco. Al ser aceptado, firmas el contrato y los pagarés de forma virtual y quedas inscrito a débito automático. Deberás preocúpate solo por estudiar, nos encargamos del resto.
¿Cómo son los créditos de Credyty?
Fáciles y descomplicados. De aplicación y gestión totalmente online con términos y tasas transparentes. Paga tu matrícula en 4 ó 6 cuotas mensuales con intereses de tan solo 1,5% y una sobretasa incluída en tus pagos para cubrir cobranza, impuestos y tecnología.
¿Cómo solicito un crédito en Credyty?
Solicitar un crédito por medio de Credyty es fácil. Haz click en Aplica Ahora en la parte superior derecha de la pantalla y sigue los pasos. Nuestra aplicación es sencilla y totalmente online; ahorrate el interminable papeleo, los trámites engorrosos y las largas colas y tiempos de espera.
¿La aplicación es verdaderamente online?
100%, sin trabas y sin asteriscos.
¿Por qué es mejor Credyty que un banco?
No somos un banco, somos una comunidad. En Credyty, no estamos para darte financiación y no más. Estamos para darte financiación a tu medida, sin que pases por todo lo engorroso e intimidante de un banco, y para armarte de las herramientas financieras y profesionales que necesitas para una vida laboral exitosa. Ponemos nuestra plataforma a tu disposición para que apliques y gestiones tus créditos de forma sencilla y ponemos a nuestros asesores, mentores, comunidad y eventos a tu disposición para que te prepares para tu carrera y para tu vida.
¿Qué debo hacer para ser parte de Credyty?
Para ser parte de Credyty basta con aplicar para financiación y con ser parte de una de nuestras universidades aliadas. Si eres seleccionado serás parte de nuestra comunidad y si no lo eres te proveemos con guías y estrategias para mejorar tu aplicación y tu perfil de crédito. Si tu universidad aún no hace parte de nuestras universidades aliadas, ingresa ya al chat y chatea con nuestros asesores. Estos trabajan duro para encontrar las universidades donde podamos agregar el mayor valor a los estudiantes y tu opinión es sumamente importante para nosotros.
¿Qué necesito para solicitar un crédito?
Deberás estar inscrito en una institución de educación superior aliada, tener cuenta de banco propia o de quien vaya a hacer los pagos por ti, tener correo electrónico propio, tener número celular propio, y que tu, o quien vaya a hacer los pagos, este empleado. La cuenta deberá ser en uno de los bancos de la red ACH, podrás aplicar desde tu primer semestre, y no hay necesidad de que seas mayor de edad.
¿Qué quiere decir “Credyty”?
Credyty es la nueva forma de manejar tus finanzas. Credyty es simplicidad, actualidad y conveniencia. Somos una comunidad, no un banco, y estamos aquí para sacar lo mejor de ti. Brindamos soluciones financieras a tu medida y brindamos todo el apoyo y acompañamiento que necesitas para prepararte para un futuro exitoso.
¿Cómo me contacto con mis asesores?
Para contactarte con tus asesores ingresa a tu portal Credyty y ve a "Zona Credyty". Allí encontrarás chats para hablar con tu asesor financiero y con tu asesor profesional para hablar con ellos sobre lo que quieras. Si prefieres hablar con estos en persona, estate atento a la presencia de nuestros embajadores en tu campus. Estos te podrán ayudar con cualquier trámite o consejo y están siempre para ti.
¿Cuánto dinero puedo solicitar y en qué plazo?
Puedes solicitar y ser financiado por el 100% de los costos de tu matrícula y has de pagar estos en 4 ó 6 cuotas mensuales.
¿En cuánto tiempo puedo obtener un crédito a través de Credyty?
La aplicación no toma más de 10 minutos en completar y te damos respuesta en menos de 48 horas. Obtendrás tu crédito en menos de este periodo o, de presentarse algún imprevisto, te contactaremos dentro de esas 48 horas para solucionarlo lo antes posible. Una vez emitido el crédito, hacemos el desembolso directamente a tu universidad según lo acordemos con esta manteniéndote siempre al tanto a lo largo del transcurso.
¿En cuánto tiempo se me otorga el crédito?
Una vez hayas completado la aplicación online, te otorgamos el crédito en menos de 48 horas. Si surge algún imprevisto que imposibilite el otorgamiento del crédito, te contactaremos dentro de este periodo para encontrar la manera de solucionarlo y brindarte la financiación que necesitas.
¿Cómo efectúo mis pagos?
Todos los pagos se hacen efectivos de manera automática. Tras ser aprobado, al firmar el contrato, nos autorizar para realizar débitos automáticos por un monto y plazo definido desde la cuenta que prefieras y listo. Nos hacemos cargo de todos aquellos trámites engorrosos y no deberás preocuparte por nada. Esta cuenta ha de ser tuyo o de quien inscribas como pagador durante la aplicación.
¿Las cuotas son iguales todos los meses?
Con Credyty pagas la misma cantidad cada mes. Todos nuestros créditos son de cuota mensual fija dada su simplicidad y para planifiques tus finanzas. Podrás ver el monto exacto de la cuota durante el proceso de aplicación antes de aceptar cualquier tipo de acuerdo y no deberás preocuparte por intereses variables, cuotas cambiantes o cobros adelantados o imprevistos.
¿Cuáles son los costos de solicitar un crédito en Credyty?
Solicitar un crédito no te cuesta nada. No cobramos por estudio de crédito ni requerimos anticipos. Unicamente deberás proveer un método de pago tras ser aprobado y te financiamos con un interés mensual del 1,5%.
¿Qué día del mes se efectúan los pagos?
Los débitos se harán efectivos el quinto (5) día de cada mes. Asegurate de tener dinero suficiente en la cuenta para que se efectúe el pago. De no hacerse efectivo el débito automático, serás contactado por tu asesor para brindar una mano para el pronto pago y para evitar que quedes en mora después de 10 días de retraso.
¿Qué es un pagaré?
Un pagaré es una promesa incondicional de pago donde una persona (el deudor) promete que pagará una suma determinada a otra persona (el acreedor) en un determinado plazo de tiempo. Al afiliarte Credyty, firmas un pagaré como último y paso y con este nos das la seguridad que necesitamos para darte la financiación que necesitas. Con este te comprometes a pagar tus obligaciones financieras y lo utilizamos para nuestra colección de cobros.
¿Qué es un perfil de crédito?
El perfil de crédito es una calificación que determina la probabilidad de que una persona en particular pague sus créditos. Es una medida cuantitativa de la probabilidad de que una persona incumpla en sus pagos y está basado en factores socioeconómicos. El perfil de crédito de Credyty es único ya que moldeamos nuestro análisis alrededor de las condiciones particulares de los estudiantes y porque hacemos todo lo posible para ayudarle a estos estudiantes a construir un perfil de crédito que les ayude a lo largo de sus carreras.
Una vez solicitado, ¿puedo cancelar mi crédito?
La firma virtual del contrato de financiación, no la solicitud de crédito, hace la diferencia. Si aún no has firmado el contrato podrás proceder a la no firma del contrato para dar por terminado el crédito. En dado caso, no se hará el desembolso a tu universidad y por tanto deberás encontrar otro medio de pago para asegurar tu matriculación para el semestre en cuestión. Si ya has firmado el contrato, deberás cumplir con tus obligaciones financieras ya que no es posible cancelar el crédito. De igual forma, contáctate con tu asesor para analizar la mejor forma de ayudarte.
¿Qué sucede si me atraso en mis pagos?
Si en cualquier momento encuentras dificultades para completar el pago de tu cuota contáctate con tu asesor de inmediato. Con este podrás discutir términos de reestructuración de tu crédito sin costo adicional, intereses de mora o reporte a centrales. Recuerda que es muy importante que te contactes con tu asesor ya que si no lo haces, nos veremos obligados a cobrarte intereses de mora, a contactar a centrales de riesgo y a proceder a procesos de cobranza judicial.
La forma más fácil de reestructurar tu crédito es darte un mes de gracia. De esta forma no pagas nada el mes que no seas capaz y extendemos un mes el plazo de tu crédito, es decir, pagas una cuota adicional tras finalizar el plazo original de tu crédito. Si definitivamente no puedes cumplir con las cuotas mensuales, contáctate con tu asesor quién te ayudará a encontrar una alternativa de pago que te funcione a pesar de tener que imponer sanciones.
¿Por qué debo ingresar mis datos?
Debes ingresar tus datos para permitirnos tomar una decisión de crédito. Credyty utiliza avanzados algoritmos de inteligencia artificial para determinar tu perfil de crédito. Este está desarrollado alrededor de los estudiantes por lo que utiliza múltiples variables sobre ti para determinar tu perfil individual. Todos los datos que ingresas en tu aplicación serán anonimizados y suministrados a este algoritmo el cual dicta si eres elegible para un crédito educativo o si debemos solicitar más información para tomar una decisión asertiva.
¿Cómo protege Credyty la información de sus clientes?
Credyty se toma su seguridad, y la de toda nuestra comunidad, como su mayor prioridad. Cualquier dato que nos suministres será tratado con sumo cuidado y profesionalismo ya que esta es de carácter privado y sensible. Utilizamos los más altos estándares de seguridad y encriptación de la industria y anonimizamos tu identidad. Tu información es procesada en exclusividad por nuestro avanzado algoritmo de crédito y solo es vista por uno de nuestros analistas si se presenta algún inconveniente. El acceso de estos está restringido bajo claves personalizadas y autenticación de dos factores y bajo ninguna circunstancia ven estos información que permita identificarte personalmente como tu nombre o números de identidad. Adicionalmente, nuestra plataforma web cuenta con tecnología HTTPS la cual encripta las comunicaciones entre nuestros servidores y tu terminal según el protocolo TLS.